dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Meza Castillo, Erick | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T14:46:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T14:46:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37826 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Relación entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote,
2019”, se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje
y el rendimiento académico. Para tal fin, se empleó un tipo de estudio no experimental, con un
diseño de carácter correlacional. En la recolección de datos, referente a los estilos de
aprendizaje, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) a
estudiantes de educación técnica superior, dicho cuestionario se administró a una muestra de
120 estudiantes de la institución objeto de estudio. Asimismo, para el rendimiento académico
se utilizó las actas de evaluación semestral de los estudiantes. Para el procesamiento de la
información se utilizó el software estadístico SPSS, tal es así entonces que se obtuvieron
resultados tales como el estilo de aprendizaje más utilizadó fue el teórico, puesto se encuentra
en un nivel alto por 44% y nivel muy alto 20%, respecto al rendimiento académico, este se
encuentra en un nivel aceptable en el 62.5% de los estudiantes, que equivalen a 75 de estos, sin
embargo, existe un considerable grupo conformado por el 25.8%, es decir, 31 estudiantes,
quienes presentan un nivel rendimiento bueno; respecto a la prueba de normalidad se obtuvo
niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05) deostrandose que los datos no se comportan
de manera normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de spearman del
rendimiento académico con un valor de Rho = 0.827 con el estilo activo, Rho = 0.840 con el
estilo reflexivo, Rho = 0.846 con el estilo reórico y Rho = 0.860 con el estilo pragmático, con
ello se acepta las hipótesis de investigación que existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior
SENATI de Chimbote, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estilo Activo | es_PE |
dc.subject | Estilo Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo Teórico | es_PE |
dc.subject | Estilo Pragmático | es_PE |
dc.title | Relación Entre Los Estilos De Aprendizaje Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Técnica Superior SENATI De Chimbote, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |