Programa De Habilidades Sociales Para La Prevención Del Cutting En Estudiantes De Secundaria De Una Institución- Moche 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada es de tipo explicativo cuasi experimental teniendo como
objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de habilidades sociales
para la prevención del cutting en una institución.
La investigación es de diseño cuasi experimental, porque se determinó la influencia
de una variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el
método hipotético deductivo, para el estudio se trabajó con 40 estudiantes, para la
recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado a la variable Escala de
Habilidades Sociales (EHS) (Gismero 2002) y adaptada por el psicólogo Cesar
Ruiz Alva en el año 2006, el análisis de los datos se realizó con la estadístico UMann Whitney Segúnresultados, se concluye que existió un predominio de los niveles bajo y promedio bajo en ambos grupos de investigación, experimental y control. Al finalizar el programa, el grupo experimental, alcanzaron niveles medio alto y altos, de esta manera se afirma la hipótesis realizada en esta investigación, que el programaba de habilidades sociales disminuye las incidencias del Cutting.
Colecciones
- Trujillo [387]