Liderazgo docente y clima en el aula en el nivel secundario de las Instituciones públicas del distrito del Cusco
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
existente entre liderazgo docente y clima en el aula, es decir determinar si
efectivamente el clima óptimo en el aula depende, del alto liderazgo que el
docente evidencia.
El diseño de estudio fue no experimental y transversal, con una metodología
cuantitativa, en una muestra conformada por 243 , de las instituciones públicas
del distrito del Cusco a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario con 20
ítems, referidos a las dos variables en estudio: liderazgo docente y clima en el
aula. Para la tabulación de los datos se utilizaron el programa Statistic SPSS,
con los cuales se obtuvieron los resultados descriptivos y las tablas de
contingencia, así como las pruebas de hipótesis estadísticas como son la prueba
Chi cuadrado de Pearson y Tau de Kendall.
Los resultados muestran que existe correlación directa y significativa entre las
variables liderazgo docente y clima en el aula; lo cual significa que, a mayor
presencia de liderazgo docente en el aula, el clima en la misma, es más favorable,
y contribuye positivamente al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes
y a la existencia de una adecuada dinámica interna del aula.
Collections
- Trujillo [958]