Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorMuñoz Aguagallo, Karina Marilin
dc.date.accessioned2019-11-18T15:05:17Z
dc.date.available2019-11-18T15:05:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38555
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo ha sido determinar cómo promover las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas mediante talleres y actividades que faciliten a los estudiantes el proceso transaccional lector, el mismo que nos permitirá erradicar la falta de comprensión lectora en los estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa “Río Amazonas en Naranjito - Ecuador durante el 2018. La investigación se ha realizado en Naranjito - Ecuador. Su inicio se ha dado a partir del mes de abril del 2017 y ha culminado en el mes de agosto del 2018. Las teorías en las que se enmarca la tesis, son las que fundamentan en Vygotsky, Jean Piaget, Albert Bandura y su Teoría del Aprendizaje Social (Vicario). Los métodos empleados han sido el de análisis y síntesis. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño correlacional. La población fue de 60 estudiantes de nivel elemental, la muestra de 30 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Río Amazonas de Naranjito. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento utilizado el cuestionario. Para la investigación de los datos se utilizaron las estadísticas r de Pearson y la t de student, los que reconocieron comprobar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de Comprensión lectora con un 70% y una prevalencia del nivel de estrategias de aprendizaje con el 67%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. La correlación entre las estrategias de aprendizaje y compresión lectora en los niños de tercer grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018, es altamente significativa al nivel 0.01 (Sig. = 0,000 < 0.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los niños de tercero de la Unidad Río Amazonas Naranjito, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess