Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre
inteligencia emocional y clima escolar de los estudiantes del sexto grado de nivel
primario de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos 2019.
La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal
y de alcance correlacional.La muestra censal estuvo conformada por 55 estudiantes de
sexto grado de primaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos, a
quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala
de clima social en el centro escolar.
Los resultados obtenidos evidencian que entre las variables inteligencia
emocional y clima social escolar existe una relación directa y significativa según el
grado de correlación de Spearman. Así mismo se halló una relación directa y
significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable clima escolar en
los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una
relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima social escolar.
Colecciones
- Lima Norte [906]