Influencia Del Programa “Mis Lecturas Frecuentes” En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del 1° Grado De Secundaria Del Colegio Nacional Huaynacapac – Tayabamba - 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se propone evaluar la influencia de un Programa de
animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de
secundaria, se aplicó el método Inductivo – Deductivo para recoger información
pertinente sobre determinados elementos teóricos y conceptos que tiene que ver
con las variables. Y los método analítico – sintético fueron empleados en las
diferentes conceptualizaciones encontradas, procediendo a descomponerlas, para
proponer nuestras propias definiciones. Se trabajó con una muestra de 38
estudiantes, a quienes se aplicó como instrumentos para recojo de datos un test de
comprensión lectora.
Los resultados obtenidos muestran que según el pre test 5.26% muestran logro
excelente, 44.7%) en el nivel logrado, 50% y ningún estudiante se encuentra en el
nivel inicio. Según el post test el 21.0% muestran logro excelente, 73.6% se ubican
en el nivel logrado, 5.3% y ningún estudiante se encuentra en el nivel inicio, por lo
cual se concluyó que la aplicación del Programa de animación a la lectura influye
significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de
secundaria del Colegio Nacional de Huynacapac – Tayabamba - 2017.
Colecciones
- Trujillo [503]