Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de medicina de
una universidad de Lima, 2019. Esta investigación es de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y utilizó el método
hipotético-deductivo. La población fue de 80 estudiantes de pregrado del segundo año, del
curso de embriología de la facultad de medicina de la Universidad Nacional “Federico
Villareal”, siendo un censo. Se aplicaron dos instrumentos, el primero fue un cuestionario
para medir el aprendizaje cooperativo y el segundo para medir las habilidades sociales. Se
obtuvo como resultados que existe relación estadística significativa entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de
Lima, 2019, hallándose una significancia de p = 0.000, siendo esta menor a 0.05. Asimismo
existe una relación positiva media con rs = 0.585.
Colecciones
- Lima Norte [1664]