Clima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito: determinar la relación entre el Clima del aula y
logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Red 11 Ugel 05 San Juan de Lurigancho (S.J.L.), 2018.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y su diseño no experimental.
La población de la presente investigación quedó compuesta por los 140 estudiantes de la
RED 11 de UGEL 05, Lima. Respecto a la muestra, ésta fue de tipo probabilística a razón
de 103 estudiantes. Las variables analizadas fueron logros de aprendizaje en el área de
comunicación y clima del aula. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres
hipótesis específicas.
Se confirmó la hipótesis general que existe relación positiva entre el Clima del aula y logro
de aprendizaje en el área de comunicación. Así mismo se confirmó las tres hipótesis
específicas donde logros de aprendizajes en el área de comunicación se relacionan
positivamente con la relación, el desarrollo, la estabilidad y el cambio en el aula.
El estudio concluyó en que existe una relación positiva entre el clima del aula y los logros
de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria
de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018, esto se corroboró con un coeficiente
de correlación de Rho de Spearman (-,0.12**).
Colecciones
- Ate [457]