Liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL O7, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la
Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL 07, 2019. Esta investigación se
sustenta bajo las teorías de Bass, Idalberto Chiavenato, Minedu, y otros. El
liderazgo transformador lo asume aquella persona que guía a sus seguidores a
cumplir los propósitos.
La investigación realizada fue un estudio con enfoque cuantitativo,
correspondiente al tipo práctico, sin experimentos y con el diseño descriptivo
correlacional que pertenece al corte transversal, se aplicó a una población censal de
80 docentes que fueron encuestados mediante dos cuestionarios. Tres expertos
validaron la confiabilidad mediante la estadística Alpha de Cronbach, obteniendo
0.89 en la primera variable y 0.94 en la segunda. Como resultado se estableció que
existe una relación significativa entre ambas variables con un coeficiente 0,507 de
Rho de Spearman.
Colecciones
- Ate [445]