Marketing de servicios y fidelización de los clientes de la Botica Jhims Farma, Ventanilla, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de esta tesis se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal
en los clientes de la Botica Jhims Farma ubicada en el distrito de Ventanilla. El objetivo fue
conocer la relación entre el Marketing de Servicios y la Fidelización de los clientes en el
establecimiento ya mencionado, se aplicó para ello una encuesta a 218 personas
seleccionadas de población total de 500 clientes; se evaluó las correlaciones existentes entre
ambas variables y sus relaciones con las dimensiones denominadas: Información,
Comunicación, Experiencia del cliente e Incentivos y privilegios, que corresponden a la
variable Fidelización de los clientes y siendo la prueba de Rho Spearman la aplicación para
obtener dicha correlación. Al término de la investigación, se concluyó que si existe relación
entre cada una de las variables objetos del estudio: Marketing de servicios y Fidelización
de los clientes, de igual forma se encontró relación entre el Marketing de servicios y las
dimensiones mencionadas líneas arriba. Por tanto, es recomendable la aplicación de un buen
marketing de servicio entre los clientes de la Botica Jhims Farma, a fin de lograr la
fidelización de los clientes de forma efectiva.
Colecciones
- Lima Norte [383]