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dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorAndrade Quispe, Lilia Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-27T21:25:52Z
dc.date.available2019-11-27T21:25:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38879
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta tesis se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal en los clientes de la Botica Jhims Farma ubicada en el distrito de Ventanilla. El objetivo fue conocer la relación entre el Marketing de Servicios y la Fidelización de los clientes en el establecimiento ya mencionado, se aplicó para ello una encuesta a 218 personas seleccionadas de población total de 500 clientes; se evaluó las correlaciones existentes entre ambas variables y sus relaciones con las dimensiones denominadas: Información, Comunicación, Experiencia del cliente e Incentivos y privilegios, que corresponden a la variable Fidelización de los clientes y siendo la prueba de Rho Spearman la aplicación para obtener dicha correlación. Al término de la investigación, se concluyó que si existe relación entre cada una de las variables objetos del estudio: Marketing de servicios y Fidelización de los clientes, de igual forma se encontró relación entre el Marketing de servicios y las dimensiones mencionadas líneas arriba. Por tanto, es recomendable la aplicación de un buen marketing de servicio entre los clientes de la Botica Jhims Farma, a fin de lograr la fidelización de los clientes de forma efectiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectExperiencia del clientees_PE
dc.titleMarketing de servicios y fidelización de los clientes de la Botica Jhims Farma, Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégico y Operativoes_PE
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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