Uso de las TIC y competencias digitales en docentes de la I.E “Ciro Alegría” S.J.L 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente
entre el uso de TIC y las competencias digitales en los docentes, y como específicos la
relación entre el uso de TIC y la información y alfabetización informacional,
comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de
problemas. Para ello se ha planteado una investigación de diseño no experimental, y de
tipo correlacional, por lo que en la población se considerará a los docentes de la
Institución Educativa “Ciro Alegría”, la se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho,
ascendiente a 100 docentes, es así que considerando una muestra censal, se obtiene que
se tomará a los 100 docentes.
El instrumento utilizado para medir las variables anteriormente presentadas será el
cuestionario, el cual ha sido validado por 3 especialistas. Considerando lo anteriormente
mencionado, se aplicó la prueba de Spearman para contrastar las hipótesis planteadas, en
los cuales lo resultados obtenidos que para la hipótesis general, se encuentra que la
relación es de 0,310, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,002 (bilateral),
para la primera hipótesis específica se encuentra una relación de 0,259, con una
significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,009 (bilateral), para la segunda hipótesis
específica se encuentra una relación de 0,218, con una significancia (bilateral) igual a
0,05, y p= 0,029 (bilateral), la tercera hipótesis específica se encuentra una relación de
0,291, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,003 (bilateral), para la cuarta
hipótesis específica se encuentra una relación de 0,331, con una significancia (bilateral)
igual a 0,01, y p= 0,001 (bilateral) y por último para la quinta hipótesis específica existe
una relación de 0,184, con p= 0,066.
Por lo que concluyendo de los resultados anteriormente observados existe una relación
de correlación significativa y directa, exceptuando la relación existente con la resolución
de problemas.
Colecciones
- Lima Este [640]