Programa “Jugamos expresando las emociones” para mejorar las habilidades sociales no verbales en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” San Borja-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte del objetivo general, demostrar que la aplicación de un programa mejora las habilidades sociales no verbales en estudiantes inclusivos de la Institución educativa Manuel Gonzales Prada San Borja -2019. La investigación realizada fue de tipo aplicada por que se solucionó el problema de los estudiantes de mejorar su repertorio de habilidades, asimismo se utilizó el diseño preexperimental de corte transversal, La muestra fue no probabilística porque que se recogió información de toda la población sujetos de estudio que fueron ocho de estudiantes. Las variables desarrolladas fueron el programa y habilidades sociales no verbales. La información se recogió en un mismo tiempo aplicando el cuestionario tipo Likert con 25 preguntas de las 5 dimensiones de estudio correspondiente a la variable dependiente, con la aplicación del instrumento se recogieron datos sobre las habilidades sociales no verbales. Se llego a la conclusión que la aplicación del programa” Jugando expresamos las emociones”, ha mejorado las habilidades sociales no verbales en los estudiantes con discapacidad, ampliando su repertorio participando en su contexto educativo comunicando sus necesidades, intereses a través de expresiones corporales.
Collections
- Lima Norte [2619]