Imagen de marca y preferencias del consumidor del Hotel Boca Ratón de Tarapoto, 2015
Fecha
2019Metadatos
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En la región San Martin, las empresas hoteleras y propiamente el hotel Boca Ratón de
Tarapoto, ha bajado el número de clientes que llegan a hospedarse; En conversaciones con
el personal de recepción este indico en base a su percepción que ello podría deberse, a que
los consumidores son muy sensibles al precio, y es muy posible que sacrifiquen la variable
servicio, por precios más accesibles, sin embargo al realizar un análisis con mayor detalle
se ha podido observar que los clientes que conforman parte del segmento del hotel objeto en
estudio, están hospedándose en los competidores directo del mismo, inclusive en hoteles con
precios ligeramente mayores, ello hipotéticamente podría deberse a que los consumidores
comienzan a percibir al hotel boca ratón como una empresa que no está en contraste con sus
necesidades. El objetivo del presente trabajo es determinar la relación existente entre la
imagen de marca y las preferencias del consumidor del hotel Boca Ratón de Tarapoto, de las
cuales cuenta con una población de 191 y se tomó una muestra de 48, que está conformada
por los clientes del hotel. Para ello se ha aplicado unas encuestas a los clientes del hotel, con
37 ítems en total, con el propósito de conocer el actual servicio que brinda la empresa a sus
clientes y así identificar las carencias que tiene esta, de acuerdo a los resultados, muestra
que existe una deficiencia en el servicio de la empresa y que esto afecta en su imagen, esto
conlleva a que hay una relación significativa entre la variable I y II, por lo tanto a mayor
imagen de marca mayor será la preferencia del consumidor.
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