La influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del
cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito
Viñac, Yauyos 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado
es el hipotético deductivo, de diseño pre experimental que pertenecen a los
experimentales. La población censal estuvo conformada por 25 estudiantes de
segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20868 ―José
Abelardo Quiñones Gonzales‖ del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos. Se
aplicó cuestionarios prueba tipo PISA (2012) sobre la comprensión lectora en los
estudiantes. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado
de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación.
El resultado obtenido es que existen diferencias significativas entre el pre
test y pos test aplicado; en el cual observamos que a 25 estudiantes en los cuales
surgió el efecto de la aplicación del tratamiento obteniendo, los resultados
estadísticos de la prueba de Wilcoxon con resultado Z = -4,395 con tendencia de
cola a la izquierda así mismo 0,000<0,05 confirmando la decisión, el cuentacuentos
influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo
grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones
Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. Se probó la hipótesis planteada y la
diferencia significativa es alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Melendez Mendoza, Juan Francisco (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ...