Gestión educativa y calidad del servicio en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Gestión educativa y calidad del servicio en una Institución
Educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores, año 2019” tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad del servicio en una Institución
Educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores, año 2019. La investigación se realizó
bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación básica, con un método hipotéticodeductivo y un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población
estuvo constituida por la totalidad de docentes, para recolectar la información se utilizó como
técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez de los
instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables, gestión educativa
y calidad del servicio. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión educativa y la
calidad del servicio en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores,
año 2019; debido a que dio como resultado que el nivel de significancia es p < .05 y el
coeficiente de Rho de Spearman = ,842.
Colecciones
- Lima Norte [3459]