dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De María | |
dc.contributor.author | Aldoradin Carbajal, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T12:29:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T12:29:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39953 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y autoconcepto en
estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren,
Barranco, 2019”, se planteó como objetivo determinar de qué manera se relaciona el clima
social escolar y el autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la
Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019.
En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolló utilizando un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental – transversal, de alcance
descriptivo correlacional. En lo que respecta a la muestra de estudio, estuvo conformada por
142 estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María
Eguren, Barranco, 2019. La recolección de datos se realizó utilizando como técnica la
encuesta y como instrumento dos escalas: AF – 5, Autoconcepto Forma 5 y Escala de Clima
Social en el Centro Escolar (CES).
Las conclusiones permiten determinar que el clima social escolar se relaciona de
manera significativa y positiva (r=0,440 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes
del segundo grado de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. Así
mismo, el clima social escolar correlacionó de manera significativa y positiva con todas las
dimensiones del autoconcepto (p<0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 44680326 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chavez Leandro, Abner | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.ods | Hambre cero | es_PE |