Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De María
dc.contributor.authorAldoradin Carbajal, Gabriela
dc.date.accessioned2020-01-22T12:29:07Z
dc.date.available2020-01-22T12:29:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39953
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019”, se planteó como objetivo determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y el autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental – transversal, de alcance descriptivo correlacional. En lo que respecta a la muestra de estudio, estuvo conformada por 142 estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. La recolección de datos se realizó utilizando como técnica la encuesta y como instrumento dos escalas: AF – 5, Autoconcepto Forma 5 y Escala de Clima Social en el Centro Escolar (CES). Las conclusiones permiten determinar que el clima social escolar se relaciona de manera significativa y positiva (r=0,440 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. Así mismo, el clima social escolar correlacionó de manera significativa y positiva con todas las dimensiones del autoconcepto (p<0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectAutoconcepto en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni44680326
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChavez Leandro, Abner
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.odsHambre ceroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess