Propuesta de un plan de marketing para fidelizar y captar clientes en la empresa Polotex Piura - año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es lograr la fidelización de los clientes de la
empresa POLOTEX, mediante la propuesta de un plan de marketing, en la cual se proponen
estrategias ligadas a lograr un buen posicionamiento que conlleve consigo a la fidelización de
los clientes ya existentes y la captación de nuevos clientes. El estudio se enmarca dentro de las
investigaciones no experimentales - transeccionales y descriptivas, ya que se buscó describir y
analizar las variables de la conducta del consumidor que sirvieron de ayuda para la descripción
del plan. El instrumento del estudio fue el cuestionario. El grupo de estudio estuvo conformado
por una muestra de 380 clientes. Se determinó que la llegada de nuevos centros comerciales
con precios bajos y grandes establecimientos, determina la decisión de compra de los
consumidores, haciendo que estos busquen características ventajosas en el patrón de compra y
consumo del consumidor piurano. Se concluye que POLOTEX, debe mejorar ciertas
características con respecto a sus productos y volverlos más competitivos en el mercado, como
también adoptar estrategias de marketing que logren un mejor posicionamiento de su marca.
Colecciones
- Piura [1329]