dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Franco Torres, Mery del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T20:10:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T20:10:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por
jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología
en escolares de cuarto grado de primaria, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel
explicativo, la muestra estuvo conformada por 35 sujetos ( =10,3; D.E.= 0,54), en la ciudad
de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Test de medición de aprendizaje activo, como
resultado general se encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en
la medición postest (Mdn(postest)= 13,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual demostró que la
aplicación del programa Entretenimiento educativo para el aprendizaje activo de la ciencia
desarrolló del aprendizaje activo en sus dimensiones aprendizaje desde la solución de
problemas, aprendizaje desde la realización de proyectos y aprendizaje desde el servicio
comunitario; se recomienda trabajar con una muestra menor a 35 sujetos con el fin de
contribuir con la aplicación del instrumento, puesto que este se desarrolló de forma grupal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por proyectos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje y servicio | es_PE |
dc.subject | Edutainment | es_PE |
dc.title | Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |