Listar PREGRADO por título
Mostrando ítems 22465-22484 de 84236
-
Cuentas por pagar y su relación con la liquidez en empresas de call center del régimen general, Distrito Lince 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación denominada “Cuentas por pagar y su relación con la liquidez en empresas de call center del régimen general, distrito Lince 2020”, se realizó con la finalidad de determinar de qué manera las cuentas por ... -
Las cuentas por pagar y su relación con la rentabilidad en las empresas constructoras, distrito de San Isidro, año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl reciente estudio, tiene por finalidad determinar de qué manera las cuentas por pagar tienen relación con la rentabilidad de las empresas constructoras, distrito de San Isidro, año 2017. La significación del estudio ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial 4 años. Institución particular CIBERT UNI -ATE
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial 4 años. Institución Particular CIBERT UNI-ATE. Tuvo como objetivo establecer si el cuento como ... -
Cuento de Vasco y la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un ... -
Cuento ilustrado del mito del río Rímac y la percepción visual en niños de primaria de tres I.E. de Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo comprobar la relación que existen entre la variable Cuento Ilustrado del Mito del río Rímac y la percepción visual en niños de primaria de tres I.E. de Comas, 2019. Por lo ... -
Cuento ilustrado sobre convivencia escolar y su influencia en la percepción visual de estudiantes en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido establecida para formar parte de los requerimientos planteados por el ODS de Trabajo decente y crecimiento económico, a su vez, tiene como objetivo general determinar la influencia del ... -
Cuento ilustrado sobre el medio ambiente y la percepción visual en estudiantes nivel primaria, Villa María del Triunfo, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre el Cuento Ilustrado y la Percepción Visual en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la I.E.P Virgen de las Mercedes, en Villa María del Triunfo. Debido ... -
Cuento ilustrado sobre la autoestima y la autoaceptación en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentada como Cuento ilustrado sobre la autoestima y la autoaceptación en estudiantes de 2do y 3ro de secundaria de la Institución Educativa 2090 Virgen de la Puerta del distrito de Los Olivos, Lima – ... -
Cuento ilustrado sobre los valores para la comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima, Perú 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Titulo”. Se formuló la interrogante ¿Cuál es el impacto del cuento ilustrado sobre los valores para la comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima 2022? el objetivo de ... -
El cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. N°022 Semillitas del Futuro Olivos – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si el cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la “I.E. N°022 Semillitas del futuro” ... -
El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de un aula de una escuela privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El cuento infantil como herramienta para construir la identidad en niños de 5 años desde la perspectiva del docente de aula en una escuela privada de Lima, 2022” se planteó ... -
El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora ... -
Cuento infantil sobre cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E de Huaral, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la relación entre el cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E. de Huaral, Lima, 2019 ; para lo cual se realizó la creación ... -
El cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativo Inicial N°86 Señor de Los Milagros - Santa Rosa - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar la relación que existe entre el cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 86 “Señor de los Milagros”- Santa Rosa ... -
El cuento infantil y la expresión oral en niños de educación inicial de la IE Angeles
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la narración en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años del Colegio Particular Ángeles, Trujillo, 2022. En torno a esto, ... -
El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. Leguía en Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra ... -
El cuento motor para el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años de la I.E.I. 071 Cuna Jardín Virgen del Carmen - San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoComo objetivo general para esta investigación se propuso, determinar la influencia del cuento motor en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años. Tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, ... -
Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar ... -
Cuento motor y flipped classroom como estrategias para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años desde la virtualidad, Comas 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo psicomotor se da de manera constante y continua. Cuando un niño o niña alcanza un óptimo desarrollo del mismo también logra aprendizajes en el área motriz, cognitiva y socioafectiva comunicativa, ya que ... -
Cuento pop - up sobre identidad cultural rímense y la percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación pretende determinar la relación entre el cuento pop – up sobre identidad cultural Rímense y la percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018. Para ...