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Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
Gamificación como herramienta de marketing educativo y su relación con la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gamificación como herramienta de marketing educativo y la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021. Asimismo, la ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019. La metodología ... -
Gamificación para la concientización en el tratamiento de residuos sólidos en la municipalidad de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente Investigación contempla el análisis, diseño e implantación de la Gamificación para la concientización en el tratamiento de residuos sólidos en la Municipalidad de los Olivos. Debido a que la mayor parte de ... -
Gamificación para mejorar el proceso de Inducción en la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gamificación mejora el proceso de inducción en la Junta de Usuarios de Chancay Lambayeque, aplicando estrategias en relación con las bases teóricas de ... -
La gamificación por Apps como estrategia fortalecedora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado, San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo confirmar si la gamificación por Apps fortalece del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado. Esta se desarrolló en un diseño experimental, el estudio se ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ... -
La gamificación y la motivación en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa razón fundamental de esta investigación es precisar el nivel de relación entre la gamificación y la motivación en los trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2019. Con respecto a la metodología, ... -
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
Ganancia bruta de la empresa Saga Falabella S.A., período 2016- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en el estudio del objetivo general que fue analizar el comportamiento de la ganancia bruta de la empresa Saga Falabella S.A. durante los periodos de 2016-2020. Para lo cual se determinó ... -
La ganancia bruta en la empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., periodo 2016-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La ganancia bruta en la empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., periodo 2016-2020”, se generó frente a la necesidad de estudiar la fluctuación de la ganancia bruta en la organización ... -
Ganancia de peso gestacional relacionado con el desarrollo de Preeclampsia y Anemia en gestantes atendidas en la Red de Salud Pacasmayo
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ganancia de peso gestacional y el desarrollo de Preeclampsia y Anemia en gestantes atendidas en la Red Salud Pacasmayo, el diseño de investigación ... -
Ganancia de peso gestacional y su relación con el najo peso al nacer de madres adolescentes del Hospital Belén en Turjillo 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Con el objetivo de determinar la relación que existe entre la ganancia de peso gestacional y el bajo peso al nacer se realizó un estudio descriptivo correlacional, con una muestra de 207 historias clínicas de gestantes ...