Gamificación para mejorar el proceso de Inducción en la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gamificación mejora
el proceso de inducción en la Junta de Usuarios de Chancay Lambayeque, aplicando
estrategias en relación con las bases teóricas de Gamificación, que consiste en el uso de
elementos de juego y técnicas de diseño en contextos no lúdicos e inducción, que es un
proceso inicial de socialización con la empresa, a través del cual proporcionará al trabajador
información relevante para la realización eficiente de sus labores.
La metodología utilizada en esta investigación fue de un enfoque cuantitativo, de estudio
tipo experimental con diseño pre experimental, teniendo como muestra a 77 colaboradores,
a quien se les aplico el pre y post test, utilizando una entrevista para la jefa de Recursos
Humanos y un Cuestionario que consta de 22 preguntas para los colaboradores, utilizando
la escala de Likert.
Asimismo, luego de aplicar las estrategias se obtuvieron resultados de que para la dimensión,
inducción general, el conocimiento sobre la organización mejoro a un 92.20%, para la
dimensión, inducción específica, la orientación acerca de las actividades que van a
desempeñar mejoro a un 57.14% y por último la dimensión, evaluación de resultados, el
reforzamiento de las actividades y reinducción mejoraron a un 49.35%; de los cuales estos
resultados nos conllevan a concluir que, la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque mejora
su proceso de inducción con ayuda de la Gamificación como una herramienta, la cual
consiste en utilizar partes de un juego tales como representaciones de cómo es la
organización a través de un vídeo, dinámicas y las simulaciones de las actividades de cada
puesto de trabajo.
Colecciones
- Chiclayo [790]