Browsing Maestrías en Educación by Advisor "Flores Morales, Jorge Alberto"
Now showing items 21-40 of 126
-
El consumo de carbohidratos en la lonchera escolar y la formación de caries dental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” La Victoria, 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio fue el de determinar la relación entre el consumo de carbohidratos en la lonchera escolar y la formación de caries dental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado ... -
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de ... -
Desarrollo de las habilidades blandas en el trabajo colaborativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl actual informe de investigación titulado: Desarrollo de las habilidades blandas en el trabajo colaborativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado; estuvo encaminado a demostrar los ... -
Desarrollo de las inteligencias múltiples y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1178-Ugel 05, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo principal de la presente investigación es conocer la relación entre el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el Rendimiento escolar en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de ... -
Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de ... -
Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos – 2023. Se destacó la búsqueda de ... -
Desempeño docente en el área de investigación y calidad para la elaboración de tesis de los alumnos de la escuela profesional de Turismo y Hotelería - UCV - Lima Norte 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente tesis titulada “Desempeño docente en el área e investigación y calidad para la elaboración de tesis de los alumnos de la escuela profesional de turismo y hotelería - UCV- lima norte 2013”, cuyo principal ... -
Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la Red N° 16- UGEL 02, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la Investigación fue determinar la influencia que generan el desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la Red N° 16- UGEL 02, 2014; en ella se procedió a evaluar ... -
Design Thinking y habilidades técnicas en estudiantes de secundaria del VII ciclo de un politécnico de Carmen de la Legua – Reynoso, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre el Design Thinking y las habilidades técnicas en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa con variante técnica. A través de ... -
Las dinámicas grupales vivenciales y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de La Victoria, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación “Las Dinámicas grupales vivenciales y su relación con la Comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de la victoria 2012”, se ejecutó ... -
Dislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no ... -
Efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se plantea como objetivo analizar los efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021, por ser una pedagogía ... -
Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de ciencia tecnologìa y ambiente en alumnos de primero de secundaria de la I.E. 1182 de San Juan de Lurigancho, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación estudió los Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de Primero de Secundaria de la I.E. 1182 San Juan de Lurigancho, 2009 ;cuyo problema ... -
Eficacia del Edilim en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Ie Miguel Grau Seminario San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de ... -
Elaboración de material didáctico en el pensamiento creativo en estudiantes de Educación Superior, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la elaboración del material didáctico en el pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Superior, Callao – 2022. Asimismo, la metodología ... -
Estrategias andragógicas en el aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta pesquisa es estructurar la relación entre las estrategias andragógicas en el aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022 de la primacía de la formación andragógica ... -
Estrategias de enseñanza “Marianitos” y su influencia en la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, San Juan de Lurigancho, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)En mi experiencia docente con niños de 5 años de edad del nivel Inicial, se observó que los niños no estuvieron estimulados para la iniciación de la lectura, y que las docentes facilitemos ese desarrollo brindándoles un ... -
Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para mejorar la comunicación oral en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°153 del distrito de Ate, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la comunicación oral de niños y niñas de tres años de edad de la Institución Educativa ... -
Estrategias metacognitivas para el logro del aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se basó fundamentalmente en el estudio de uso de las estrategias metacognitivas empleabas por el docente en el proceso de enseñanza, con la finalidad de determinar el logro del ...