Browsing Maestrías en Educación by headquarter "Chiclayo"
Now showing items 1-20 of 1255
-
Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, ... -
Acompañamiento de padres de familia en la tarea educativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 18106 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje garantiza que los educandos logren mejores aprendizajes; en tal sentido para conocer si existe tal acción se ha planteado el siguiente ... -
Acompañamiento de padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión en la I.E. Mariano Melgar Urrunaga - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación denominado “Acompañamiento de padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión en la IE. Mariano Melgar, Urrunaga-2016” tuvo como finalidad determinar ... -
Acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa Primaria, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, ... -
El acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente en II.EE. del programa educativo logros de aprendizaje del distrito Cochabamba, Chota - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad resaltar el papel que tiene el acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente de las Instituciones Educativas del Programa Educativo Logros ... -
El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio aborda el tema: El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota -2016. El objetivo ... -
Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una institución educativa integrada de Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio pretende conocer la relación entre acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una Institución Educativa Integrada, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño ... -
La actitud democrática para mejorar participación ciudadana en estudiantes del quinto de secundaria, Institución Educativa ”José Abelardo Quiñones Gonzáles”, Chiclayo 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación educativa surgió después de la revisión bibliográfica, diagnóstico situacional y observación de la calidad educativa en el quinto grado de educación secundaria. Con la aplicación de ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos ... -
Actitudes hacia la sexualidad relacionadas con las actitudes hacia el machismo en estudiantes del nivel secundario intitución educativa Andrés Avelino Cacéres Baños del Inca - Cajamarca 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló a partir de la realidad social de la comunidad de alumnos del Distrito de Baños del Inca de Cajamarca y la escasa información fidedigna que permitiera conocer la realidad de esa ... -
Actitudes personales y compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 82664 de Bambamarca
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las actitudes personales y el compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 82664 de Bambamarca. ... -
Actividad física y estrés escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la actividad física y el estrés escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N°10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol; siendo una ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de primer grado de primaria, de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor grueso de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. ... -
Actividades lúdicas para la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 15048 Hierba Buena Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes, del quinto ciclo de primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa ... -
Actividades lúdicas y la resolución de problemas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables juegos lúdicos y la resolución de problemas por parte de los estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa César Vallejo ... -
Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 – Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente tesis titulada Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 - Monsefú. Es una investigación presenta un enfoque cuantitativo ... -
Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ... -
Actividades socioemocionales para mejorar el aprendizaje de niños y adolescentes de la Institución Educativa 18037. Granada. Chachapoyas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general proponer actividades para mejorar el aprendizaje en niños y adolescentes de la Institución Educativa 18037 Granada Chachapoya. De corte básico, los datos recolectados se ... -
Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización de los niños y niñas de y 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 213 - Villa Rica - San José de Lourdes - Año 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización en niños y niñas de 4y 5 años de edad, de la institución educativa inicial. Nº 213 – Villa Rica – San José de Lourdes – Año 2015, ... -
Actividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una institución educativa secundaria de la ...