Gestión educativa en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa “Cristiano Emaús”, Huaral - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada gestión educativa en el nivel primario y secundario de
la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019, se ha realizado con la finalidad
de determinar las diferencias en el nivel de gestión educativa según docentes del nivel
primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús” de Huaral – 2019.
El estudio corresponde al tipo aplicado, de nivel descriptivo comparativo. Enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental. El método fue de tipo hipotético – deductivo. La
población estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa “Cristiano Emaús”
de Huaral, con una muestra no probabilística por conveniencia idéntica a la población. La
técnica corresponde a la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se realizó la validación
de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach.
La conclusión fue que existen diferencias significativas en cuanto a la gestión
educativa, según los docentes del nivel primaria y secundaria de la I.E. Cristiano Emaús
ubicada en la ciudad de Huaral. La prueba de U Mann Whitney arrojó un valor de U = 89,500.
El valor de la significancia bilateral fue de p = ,000 < ,050.
Colecciones
- Lima Norte [3459]