Gestión pedagógica en la calidad educativa en la Institución Educativa “Teresa Gonzales de Fanning”, Huaura - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión
pedagógica en la calidad educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning,
Huaura 2019.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de
corte transversal, diseño no experimental. La muestra fue de 89 docentes que laboran en la
Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Para la obtención de datos se trabajó con el
cuestionario de gestión pedagógica de 30 preguntas y el cuestionario de calidad educativa de 17
preguntas. Para la aplicación de los instrumentos fue necesaria la validación por juicio de
expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach.
Finalmente, los resultados demostraron que la gestión pedagógica influye
significativamente en la calidad educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de
Fanning, Huaura 2019.
Collections
- Lima Norte [3459]