dc.contributor.advisor | Vásquez Huatay, Kelly Cristina | |
dc.contributor.author | Campojó Alva, Kathia | |
dc.contributor.author | Ramirez Arrascue, Anthony Jassiel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para
incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales,
Chiclayo.
El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con
un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y
una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas,
mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión
que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI.
Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo
trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que
la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de
marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y
Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya
que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el
segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las
estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio
de las redes sociales.
Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del
marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los
clientes y al incremento de las ventas de la empresa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing - Planificación | es_PE |
dc.subject | Administración de ventas | es_PE |
dc.subject | Promoción de ventas | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |