Análisis de los logros de aprendizaje en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado en las instituciones educativas Ventanilla
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo comparar los logros de aprendizaje
alcanzados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de primaria
en las instituciones educativas del distrito de Ventanilla, aplicadas desde los años 2013 al
2016. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza
descriptiva. Los instrumentos empleados fueron los informes anuales que emite la Oficina
de Medición de la Calidad Educativa (UMC) a través SICRECE. El marco muestral está
elaborado con la información del padrón del Sistema de Información de Censo Escolar de
cada año. Los resultados están dados a través de medida promedio y porcentaje de logro
alcanzado en el nivel de inicio, proceso y satisfactorio.
Es por ello que se plantean los siguientes objetivos en este estudio como Comparar los
niveles de logros de aprendizaje durante los años de aplicación de las evaluaciones censales
a los estudiantes de segundo grado de primaria en las áreas de Lectura y Matemáticas.
Comparar si existen diferencias en el logro de aprendizaje área de Lectura por sexo entre
los estudiantes del segundo grado de primaria en la aplicación de la Evaluación Censal de
Estudiantes del distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016.
Comparar si existe diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de
Estudiantes de segundo grado de primaria en el área de Matemática en las instituciones
educativas del distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016.
Comparar las diferencias entre las instituciones públicas y privadas con relación a la
evaluación censal de estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Ventanilla
entre los años 2013 al 2016.
Comparar diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de
Estudiantes de segundo grado en el área de lectura en las instituciones educativas públicas y
privada distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016.
Comparar las diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de
Estudiantes de segundo grado en el área de Matemática en las instituciones educativas
públicas y privada distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016.Esta investigación
permitirá conocer las mejoras obtenidas durante esos años de aplicación.
Collections
- Lima Norte [2623]