Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorVásquez Núñez, Héctor
dc.date.accessioned2020-02-20T20:53:31Z
dc.date.available2020-02-20T20:53:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40911
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora, para de esta manera entender y determinar que un diseño audiovisual adecuado de un cuento realizado para las nuevas tecnologías de plataformas digitales puede aportar a la motivación y el agrado por la lectura; y así, potenciar la capacidad en la comprensión lectora, que es una de las problemáticas que aún persisten en los estudiantes de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019. Así mismo, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló con un diseño no experimental correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 980 estudiantes de 3ro. a 6to. grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 2022 “Sinchi Roca” y “Fe y Alegría N° 08” del distrito de Comas. Se tomó el tipo de muestreo aleatorio simple teniendo como muestra a 276 estudiantes de las instituciones mencionadas. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento al cuestionario con una escala de medición ordinal o Likert. A su vez, para la validación y fiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Este último, dio como resultado un puntaje de 0,754. Es decir, que el instrumento utilizado para la investigación tiene una fiabilidad positiva aceptable. Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Chi-cuadrado de Pearson obtenido, con su significancia de 0.000 es menor que 0,05. Por lo tanto, la correlación entre ambas variables es positiva considerable, lo cual afirma y acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la nula. Es decir, que si existe relación significativa entre el Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectDiseño gráfico - Técnicas digitalesen_US
dc.subjectCuentos infantilesen_US
dc.titleDiseño audiovisual del cuento“Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record