Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas
orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El
Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los
sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E. 6065
Perú Inglaterra de Villa el Salvador.2019
La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 312
estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 6065 Perú –
Inglaterra en el 2019.La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes del ciclo y
nivel mencionado, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico intencional. La
información obtenida de los sujetos muéstrales se llevó a cabo a través de la técnica de
la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ya contaba con validez a
través de los expertos y confiabilidad.
En cuanto a los principales resultados se obtuvieron que la correlación de juego libre en
los sectores y las habilidades comunicativas orales si existe pero su nivel es muy bajo y
no se corrobora lo planteado en la hipótesis general ya que no hay nivel de
significatividad entre ambas variables de estudio.
En cuanto a las hipótesis planteadas en la investigación se corrobora con las
hipótesis nulas toda vez que en cuanto a las habilidades comunicativas orales del hablar
su nivel es muy bajo y no existe significatividad con lo planteado de igual manera con la
habilidad de escuchar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]