Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorAlvarez Usucachi, María Soledad
dc.date.accessioned2020-03-02T20:51:07Z
dc.date.available2020-03-02T20:51:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41211
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E. 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador.2019 La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 312 estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 6065 Perú – Inglaterra en el 2019.La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes del ciclo y nivel mencionado, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico intencional. La información obtenida de los sujetos muéstrales se llevó a cabo a través de la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ya contaba con validez a través de los expertos y confiabilidad. En cuanto a los principales resultados se obtuvieron que la correlación de juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales si existe pero su nivel es muy bajo y no se corrobora lo planteado en la hipótesis general ya que no hay nivel de significatividad entre ambas variables de estudio. En cuanto a las hipótesis planteadas en la investigación se corrobora con las hipótesis nulas toda vez que en cuanto a las habilidades comunicativas orales del hablar su nivel es muy bajo y no existe significatividad con lo planteado de igual manera con la habilidad de escuchar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleJuego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess