Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Alvarez Usucachi, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T20:51:07Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T20:51:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41211 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E. 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador.2019 La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 312 estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 6065 Perú – Inglaterra en el 2019.La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes del ciclo y nivel mencionado, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico intencional. La información obtenida de los sujetos muéstrales se llevó a cabo a través de la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ya contaba con validez a través de los expertos y confiabilidad. En cuanto a los principales resultados se obtuvieron que la correlación de juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales si existe pero su nivel es muy bajo y no se corrobora lo planteado en la hipótesis general ya que no hay nivel de significatividad entre ambas variables de estudio. En cuanto a las hipótesis planteadas en la investigación se corrobora con las hipótesis nulas toda vez que en cuanto a las habilidades comunicativas orales del hablar su nivel es muy bajo y no existe significatividad con lo planteado de igual manera con la habilidad de escuchar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]