Hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de una institución educativa, Barranco
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre los determinar
la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, en estudiantes del VI Ciclo
de una Institución Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco, 2019. Ha
cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la problemática
identifica.
El tipo de estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Conformado
por una población de 400 estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Educativa
Emblemática “José María Eguren” de Barranco. Con una muestra no probabilística por
conveniencia conformada por 150 estudiantes. Utilizo la técnica de la encuesta para recolectar
información. Registró las respuestas en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de
expertos. El grado de confiabilidad del cuestionario sobre hábitos de estudio se conoció al
aplicar KR-20 y para el cuestionario sobre aprendizaje significativo se utilizó alfa de Cronbach.
Los resultados permitieron determinar que los hábitos de estudio están relacionados con
el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Emblemática
“José María Eguren” de Barranco. El valor de Rho = ,614 indica un nivel medio alto de
correlación entre ambas variables. Es decir que se si se mejora los hábitos de estudio; se puede
incrementar el nivel de logro del aprendizaje significativo en los estudiantes (p = ,000).
Collections
- Lima Norte [2622]