Aplicaciones computacionales en competencias digitales específicas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general de calcular la influencia de las
aplicaciones computacionales en el desarrollo de las competencias digitales específicas de
los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, 2019.
En tal sentido se tiene una población de 85 estudiantes de donde se toma una muestra
de 60 estudiantes de los que se recogen los datos en forma aleatoria a través de encuestas
para luego ser procesados mediante el software SPSS versión 26.
En el análisis estadístico de la hipótesis general se obtienen valores de p, 0.000,
0.028, 0.000 y 0.006 que son menores de 0.050 y los correspondientes valores Wald, 21.395,
4.821, 18.504 y 4.434 son mayores a 4.000, con ellos se demuestra la existencia de una
correlación significativa entre las aplicaciones computacionales y las competencias digitales
específicas y a través del pseudo R2
de Nagelkerke de 0.508 se determina una proporción
mediana de la influencia de la variable independiente sobre la dependiente.
En el caso de la primera, segunda y cuarta hipótesis específicas se recurre a las curvas
de Cor para visualizar y demostrar las correlaciones y para la cuarta hipótesis específica se
obtienen valores de p menores de 0.050 y los correspondientes valores Wald mayores a 4.000
en todos los niveles analizados.
Colecciones
- Lima Norte [1655]