La planificación curricular y el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se determinó el nivel de asociación entre la planificación
curricular y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la
Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez, año 2017. La metodología aplicada es de
diseño no experimental. Tipo de investigación: histórico, documental, descriptivocorrelacional, explicativa y según de naturaleza cuantitativa. Además, se aplicó las técnicas
e instrumentos de recolección de información; 309 encuestas obtenida de una muestra
estratificada, observación directa, así mismo se determinó el método de análisis de los datos
cuantitativos a través del Software Statistics SPSS permitió ordenar los datos para luego
obtener resultados descriptivos visualizados en tablas (distribución de frecuencia) y figuras
que muestran los resultados individuales de los 19 ítems, con opciones afirmativas o de juicio
de escala de Likert para obtener la reacción de los alumnos frente a la problemática existente
en la Institución, también el nivel de confiabilidad y validez mediante el análisis de
consistencia interna de Alfa de Cronbach donde se obtuvo el resultado de la planificación
curricular y los procesos de enseñanza y aprendizaje con un valor del coeficiente de 0.991
indicando que el instrumento contiene un nivel alto de confiabilidad, describiéndose como
aceptable para los estadísticos. La prueba de hipótesis fue mediante la correlación Rho
Spearman determinando el nivel de asociación y correlación entre las variables numéricas,
obteniendo un nivel de significancia de 0.000 < 0.05 rechazando las Hipótesis nulas (H0)
aceptando Hipótesis afirmativas generales y específicas (H1) comprobando que teorías y
conceptos contribuyeron en la presente investigación.
Colecciones
- Piura [1619]