La música como estrategia para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La música como estrategia para mejorar el aprendizaje del
idioma Inglés, 2015” tuvo como objetivo general demostrar en qué medida la música
mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Inmaculado High School Barranco, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo con diseño cuasi
experimental y la población de estudio fueron estudiantes de cuarto grado de
educación primaria del año 2015, la muestra de estudio fue no probabilística
intencionada conformada por 68 estudiantes con dos grupos: Control (34
estudiantes) y experimental (34 estudiantes). El método fue trabajado con un total
de 9 canciones en Inglés, con una lista de cotejo de 10. items para medir la
expresión y comprensión oral y un cuestionario de 10 preguntas para medir la
comprensión de textos y producción de textos.
Para determinar la validez de contenido de los instrumentos se sometió a
criterio de tres jueces expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a
15 estudiantes con características similares a los de la muestra de estudio, para los
resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba Kuder Richardson cuyo valor fue
para el primer instrumento 0.846 y para el segundo instrumento 0.797, dando como
resultado una alta confiabilidad.
Los resultados del presente trabajo concluyeron que la Música mejora
significativamente el aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: