El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo, las habilidades
sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016”. Tuvo como
objetivo general determinar la influencia entre el aprendizaje cooperativo,
Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH en los
estudiantes del VII de la red 09 UGEL 05, 2016
El fundamento teórico respecto a las variables la aprendizaje cooperativo,
Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH. Fue
elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque
cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y
nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental
con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo
conformada por 220 estudiantes y la muestra 140. Se aplicaron cuestionarios
tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se
realizó una prueba piloto conformada por 30 estudiantes y se aplico la fiabilidad
de los instrumentos con el estadistico Alfa de Cronbach.
Se aplicó la regresión logistica binomial para determinar la influencia del
aprendizaje cooperativo y las habilidades Sociales influyen en el rendimiento
académico en el área de PFRH en los estudiantes del VII ciclo de la RED 09 -
UGEL 05, 2016, de acuerdo a los resultados obtenidos del modelo de regresión
logística donde el modelo explica el 33.9% (R2 de Cox y Snell) y el modelo de
regresión logística es estadísticamente significativa, X2 =27,525, p = 0.000 <
0.01 ; por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: