Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de farmacias Econosalud Chiclayo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Benchmarking para incrementar las ventas del grupo de
farmacias Econosalud Chiclayo, 2018, tuvo como objetivo general Formular un plan de
Benchmarking para incrementar el nivel de ventas del grupo de farmacias Econosalud
Chiclayo, 2018. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo
y relacional.
Según los resultados obtenidos en las medidas de tendencia central se puede destacar el nivel
de benchmarking de la empresa en mención, donde su promedio se encuentra en el 3.7%.
Con respecto al nivel de ventas de Econosalud, se puede indicar que hay una tendencia
positiva, tal es el caso de los meses de abril a junio: abril 3%, mayo 1%, junio 1%, para
obtener estos resultados utilizamos técnicas como la encuesta y la recolección de datos e
instrumentos como el cuestionario, a la vez utilizamos programas estadísticos como Excel y
SPSS 21.0. Y se contó con una población y una muestra de 80 colaboradores.
La investigación concluye en la existencia de correlación de 0.625, lo que indica una
correlación positiva moderada de las variables benchmarking y ventas, por lo tanto el
benchmarking si influye en el incremento de las ventas.
Colecciones
- Chiclayo [801]