Gestión de la tutoría y convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación entre la gestión de la
tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa
Parroquial “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Barrios Altos, 2019. El tipo de
investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental. La población es censo constituido 111 estudiantes. La técnica
empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0, 937y 0,925) los
resultados son de fuerte confiabilidad.
Se arribó que el 53,2% de los encuestados, manifiestan que la gestión tutorial es
regular y el 47,7%de los docentes muestran que la convivencia escolar es regular. Concluyó
que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor 0. 809, según el
Rho de Spearman, entre la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes
de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Las Mercedes” de
Barrios Altos.
Collections
- Lima Norte [3459]