Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorRodríguez Armas, Wilfredo Rocel
dc.date.accessioned2020-03-17T16:31:17Z
dc.date.available2020-03-17T16:31:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41669
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de pensamiento y la creatividad en estudiantes de diseño de un instituto privado. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues determinó la relación entre las variables en un contexto y tiempo determinado. Se trabajó con una población censal de 110 estudiantes. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Para la variable estilos de pensamiento el instrumento fue el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg y Wagner, este instrumento cuenta con 65 items. Para la variable creatividad se utilizó el Cuestionario de Creatividad de los autores Martínez, Beltrán y Rimm (1985), que cuenta con 34 items; ambos instrumentos fueron adaptados por el investigador y validados por medio de juicio de expertos dando como resultado, que son aplicables. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach; los resultados indicaron que ambos instrumentos eran confiables. Para establecer la relación entre las variables y sus dimensiones se usó el Coeficiente de Correlación de Pearson. Respecto a los resultados, se identificaron puntajes altos en la dimensión Función de los Estilos de Pensamiento. Sin embargo, las demás dimensiones la mayor parte de la población se ubicó en los niveles medio obajo, sin poder identificar prevalencia de un estilo en particular. Se encontró un alto nivelde Creatividad en los estudiantes evaluados, lo cual implica en ellos características como laflexibilidad, curiosidad e inquietud por buscar nuevas formas de hacer las cosas. Lo cual escongruente con su formación como diseñadores. De igual modo, un alto porcentaje deestudiantes evaluados se caracterizó por tener gran variedad de intereses, así como unamarcada independencia en cuanto a sus tareas creativas, sin temor a ser diferentes; ademásse encontró un alto nivel de imaginación en gran parte de los evaluados. No se encontrócorrelación entre los Estilos de Pensamiento y la Creatividad de los estudiantes evaluados.Se encontró una correlación positiva, aunque débil, entre la dimensión Función de los Estilosde Pensamiento y la Creatividad. No se encontró correlación entre las dimensiones Forma,Nivel, Alcance e Inclinación de los Estilos de Pensamiento y la Creatividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de pensamientoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectDiseñadores_PE
dc.titleEstilos de pensamiento y creatividad de los estudiantes de diseño de un instituto privado, Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess