Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorPalacios Cacha de Cruz, Yesenia Regina
dc.date.accessioned2020-03-17T17:12:11Z
dc.date.available2020-03-17T17:12:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41674
dc.description.abstractLa investigación tiene como título: Enseñanza afectiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Tiene como objetivo general determinar si la enseñanza afectiva incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación de la UNFV. De acuerdo con la metodología empleada, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal y diseño no experimental-transaccional. La población estuvo conformada por 42 estudiantes igual a la muestra de tipo no probabilística. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron 2 cuestionarios: uno para medir la variable enseñanza afectiva conformado por 24 ítems y otro para medir la variable aprendizaje significativo conformado por 20 ítems; así mismo los instrumentos para su fiabilidad se aplicó una prueba piloto a un grupo de estudiantes que tuvieron similares características demostrándose a través de la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach una confiabilidad alta. Posteriormente los datos fueron procesados mediante el programa SPSS versión 26, aplicando para el análisis descriptivo la distribución de frecuencias de las variables y las dimensiones con sus respectivas tablas y figuras y para el análisis inferencial el análisis estadístico de regresión ordinal y el procedimiento Pseudo R cuadrado para la prueba de bondad de ajuste y la variabilidad y por último la estimación paramétrica para probar las hipótesis; los cuales confirmaron las hipótesis y dieron como resultado que la enseñanza afectiva si incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes tanto en las experiencias previas, en la adquisición de los nuevos conocimientos y en la relación entre el nuevo y antiguo conocimiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza afectivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.titleEnseñanza afectiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess