Comportamiento del consumidor y su relación con los niveles de compra en la joyería El Chalán II en Catacaos – Piura. Año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación ente el comportamiento
del consumidor y los niveles de compra en la Joyería El Chalán II en Catacaos - Piura. El
tipo de investigación fue correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un
diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los compradores de la
Joyería El Chalán II, siendo un promedio de 420 clientes anuales; considerándose 35 clientes
como muestra siendo el promedio mensual de clientes acorde a las boletas de venta; la
técnica de recolección fue la encuesta y la observación, por lo que se aplicó el instrumento
cuestionario y guía de observación, presentándose un muestreo probabilístico aleatorio
simple. Los resultados de la investigación determinaron que la para dimensión factores
personales y la variable niveles de compra, presentan una relación lineal moderada fuerte
(r=0,604**), la dimensión factores psicológicos y la variable niveles de compra, presentan
una relación lineal moderada fuerte (r=0,672**), los factores sociales y la variable niveles
de compra evidencias una relación lineal moderada fuerte (r=0,653**) y la dimensión
factores culturales y la variable niveles de compra, evidente a partir del valor del coeficiente
de Pearson (r=0,642**). Finalmente la relación entre las variables el comportamiento del
consumidor y los niveles de compra a partir del valor del coeficiente de Pearson (r=0,714**)
se puede distinguir que existe una relación lineal fuerte. Estos resultados, resultan en su
mayoría de los factores psicológicos que afectan a los clientes, ya que este tiene una
influencia considerable sobre los niveles de compra; seguido de los factores sociales,
culturales y finalmente los personales en ese orden.
Colecciones
- Piura [1319]