Gestión administrativa y planificación estratégica de los docentes de una Escuela de Educación Básica Fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Gestión administrativa y planificación estratégica de
los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018, tuvo como objetivo
Establecer la relación de la gestión administrativa con la planificación estratégica de los
docentes de una institución educativa Guayaquil, 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión administrativa se
relaciona significativamente en la planificación estratégica de los docentes de una
institución educativa, Guayaquil, 2018. La población de estudio corresponde a 15
docentes. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo. La
investigación desarrolló la técnica del cuestionario, validaron dos cuestionarios con
respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0, ,896 para la gestión administrativa y
0, ,913 para la variable planificación estratégica. Para el procesamiento de la información
se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de
contingencia y los estadísticos rho y R.
Dado los valores de p 0,263; rho 1.000 resultados que permiten rechazar la hipótesis
afirmativa y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que la gestión administrativa no se
relacionó significativamente con la planificación estratégica de los docentes de la Escuela
de Educación Básica Fiscal N. 426 “José De La Cuadra y Vargas”.
Colecciones
- Piura [1621]