Modelo de gestión virtual para mejorar el proceso de acompañamiento en la unidad de gestión educativa local de Lambayeque
Abstract
Este trabajo de investigación titulado Modelo de gestión virtual para mejorar el proceso de
acompañamiento en la unidad de gestión educativa de Lambayeque, presenta como realidad
problemática deficiencias en la aplicación del modelo de acompañamiento normado por el
ministerio de educación a través de sus protocolos de acompañamiento, debido a factores
como perfil del docente acompañante, perfil del docente acompañado y los protocolos de
acompañamiento. Los acompañantes pedagógicos cumplen con todos los protocolos de
acompañamiento, pero no son suficientes para conseguir un acompañamiento óptimo, eficaz
y eficiente que cumpla con las expectativas esperadas. Por esto se planteó el siguiente
problema de investigación: ¿Cómo mejorar el proceso de acompañamiento en la unidad de
gestión educativa local de Lambayeque?, teniendo como objetivo principal Diseñar un
modelo de gestión virtual para mejorar el proceso de acompañamiento en la unidad de
gestión educativa local de Lambayeque.
En la investigación se tomó una población de 37 docentes acompañados de un total de 190
de la intervención multigrado de la UGEL Lambayeque; así mismo se tuvo como hipótesis
“El Modelo de gestión virtual mejora el proceso de acompañamiento en la unidad de gestión
educativa local de Lambayeque”. Los resultados de la investigación muestran que los
docentes acompañados presentan dificultades y un bajo interés en el proceso de
acompañamiento, así también como el poco interés para acceder a la plataforma virtual y el
manejo de la misma.
Collections
- Chiclayo [504]