Software Pseint en los niveles cognitivos en estudiantes del curso Principios de Algoritmos de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación comprendió el estudio de la influencia del uso del software Pseint en los
Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes
de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, donde el desarrollo del curso se realiza de
forma tradicional sin usos de herramientas tecnológicas. Se consideró como objetivo
determinar su influencia en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje y se tomaron como
indicadores los Niveles Cognitivo de Recuperación, Comprensión, Análisis, Aplicación y
Metacognición del Aprendizaje.
El tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue experimental, en la primera
etapa se evaluaron los Niveles Cognitivos del Aprendizaje sin el uso del software Pseint y en
la segunda etapa con el uso del software Pseint. La muestra fue 50 estudiantes tomando 25
estudiantes como grupo control y 25 para el grupo experimental. Se utilizó la ficha de registro
con el propósito de registrar las ponderaciones de los Niveles Cognitivos.
En la investigación se determinó que hubo un incremento del 24%.para el Nivel de
Recuperación y Comprensión, 20% del Nivel de Análisis, 14% del Nivel de Aplicación y
15% del Nivel Metacognitivo. Con estos resultados finalmente se concluyó que existe
influencia positiva del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del
curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú –
Lima.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: