Browsing Maestría en Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 311-330 of 505
-
“Mapas Conceptuales, Una Estrategia Para Mejorar La Comprensión Lectora”
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: Mapas conceptuales una estrategia que mejorará la comprensión lectora, tiene como propósito establecer si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia mejorará la comprensión lectora ... -
Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad de la entidad educativa pública 5129 Vencedores de Pachacútec-Ventanilla, ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en alumnos de 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una institución educativa del Cercado de Lima-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general el mejorar la competencia matemática en alumnos del 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una Institución Educativa del Cercado de Lima – 2016. ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, ... -
Mejoramiento de la Comprensión Lectora a través del Uso de Historietas en Niños y Niñas del 5to. Grado de la I.E. N° 50183 “San Martín de Porres” del Distrito de San Salvador-Calca-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como propósito determinar la medida en que el uso de las historietas mejora el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del ... -
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Se determinó la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa, N°3038 San Martín de Porres, 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental ... -
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo, analizar la correlación que existe entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación que lleva por título “Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla” tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la ... -
Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra”, tuvo como objetivo general ... -
La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de ... -
Memoria de trabajo y competencias matemáticas en niños de preescolar de una I.E. en La Victoria ,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el marco del estudio sobre funciones ejecutivas y habilidades académicas, el trabajo analiza la conexión entre la memoria operativa y las habilidades matemáticas. El objetivo principal es determinar la relación entre ... -
Método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo - Estudio de caso - Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl diagnostico de autismo cada año se presenta en mayor cantidad en presenta con señales de alerta en los primeros años de vida, al avanzar el tiempo las necesidades por adquirir habilidades de aprendizaje suelen ser de ... -
El método Design Thinking para el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar si la metodología Desing Thinking influye en el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el ... -
El método singapur para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo demostrar si la aplicación del método Singapur mejorará la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao. ... -
MindMeister y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio era determinar la relación entre Mindmeister y la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, Agustino 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y experimental, ... -
Módulos de ciencia y tecnología en recuperación del TDAH en alumnos de secundaria, Ayacucho - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl TDAH, se comprende como la incapacidad para mantener la atención, por lo que se le conoce como un desorden neurobiológico, por lo que se refiere a la alteración de los mecanismos de absorción de los neurotransmisores ... -
Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo ... -
Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa de Urcos
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn presente trabajo de investigación titulado: Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Urcos. Se desarrolló bajo el objetivo principal determinar la relación ...