Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por título
Mostrando ítems 310-329 de 515
-
Lectura compartida en el lenguaje oral en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, UGEL 01,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva de título Lectura compartida en el lenguaje oral en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, UGEL 01,2024. En el cual se tuvo como objetivo principal determinar ... -
Lectura De Historietas Para Incentivar El Hábito Lector En Los Estudiantes Del 2° Grado De Secundaria De La Institución Educativa Micaela Bastidas De Maranura
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Lectura de historietas para incentivar el hábito lector en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Maranura”, tuvo como finalidad determinar, ... -
Lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021, ... -
Leemos y aprendemos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de I.E. Lord Byron, La Molina 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa Leemos y Aprendemos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de I.E. Lord Byron, La Molina 2016. Dicho estudio empleo la ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque ... -
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 03 a 05 años en una Institución Educativa Parroquial, Ica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral y su relación con la comunicación oral en niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Parroquial “Santa Teresita del Niño ... -
Lenguaje oral en párvulos de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Norte -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo, de enfoque cuantitativo no experimental, la cual se propuso como objetivo general comparar el Lenguaje Oral entre dos instituciones educativas de Lima ... -
El lenguaje oral y la comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene un objetivo general del cual presenta por finalidad determinar la relación entre el lenguaje oral y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una ... -
Lenguaje oral y rendimiento lector en alumnos de segundo grado de primaria de instituciones públicas del Distrito de San Miguel-2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre lenguaje oral y rendimiento lector. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo básica sustantiva con el diseño de ... -
“Mapas Conceptuales, Una Estrategia Para Mejorar La Comprensión Lectora”
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: Mapas conceptuales una estrategia que mejorará la comprensión lectora, tiene como propósito establecer si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia mejorará la comprensión lectora ... -
Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad de la entidad educativa pública 5129 Vencedores de Pachacútec-Ventanilla, ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en alumnos de 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una institución educativa del Cercado de Lima-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general el mejorar la competencia matemática en alumnos del 3° de primaria de acuerdo a su preferencia en el área matemática de una Institución Educativa del Cercado de Lima – 2016. ... -
Mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, ... -
Mejoramiento de la Comprensión Lectora a través del Uso de Historietas en Niños y Niñas del 5to. Grado de la I.E. N° 50183 “San Martín de Porres” del Distrito de San Salvador-Calca-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como propósito determinar la medida en que el uso de las historietas mejora el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del ... -
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Se determinó la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa, N°3038 San Martín de Porres, 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental ... -
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo, analizar la correlación que existe entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación que lleva por título “Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla” tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la ...