Maestría en Psicopedagogía: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 108
-
Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación del taller de atención “Mejor, Cada Vez Mejor” en los niños del 1º grado – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del Taller “Mejor, cada vez mejor” en la atención de los niños del primer grado de educación primaria. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental por ... -
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, ... -
Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de ... -
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante: ... -
Método multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la Institución Educativa San Francisco N°8171 Distrito de Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la presente investigación buscó determinar como objetivo principal, la influencia del método multisensorial para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia en la I. E. San Francisco Nº 8171 ... -
La psicomotricidad y el rendimiento académico en el área matemática en estudiantes de 5 años en la i.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de ... -
Programa de psicomotricidad motora gruesa y desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 años del I.E.I Nº 113 “Domingo Savio” -Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad motora gruesa desarrolla las nociones espaciales en la mejora del desarrollo lógico en los estudiantes ... -
Aplicación de un programa de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “C” de la IEP “Junior César de los Ríos” del Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nació como respuesta a la problemática de la comprensión lectora que aún existe en nuestro país, ya que a pesar de los esfuerzos realizados, los últimos datos mostraban que seguíamos siendo uno ... -
Autoestima y rendimiento académico en alumnos del centro preuniversitario de la universidad Ricardo Palma en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma en el año 2012. El diseño de la investigación ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
Taller de toma de decisiones para mejorar hábitos de estudio en estudiantes del 5º grado del nivel primaria de la I.E.P. Parroquial ”Pequeña Belén”- Peralvillo- Huaral 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Taller de Toma de Decisiones para mejorar hábitos de estudio en estudiantes del 5º grado del nivel primaria de la I.E.P. Parroquial "Pequeña Belén"-Peralvillo-Huaral 2013, tiene como objetivo ... -
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico, en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, El Apóstol” de San Miguel – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación buscó plantear la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, el Apóstol” de San ... -
Proyecto de vida y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. PNP. “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “Proyecto de Vida y Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2012” tuvo como objetivo general ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial N° 3709 Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y Rendimiento Escolar en los alumnos de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia 2012, tuvo como objetivo ... -
Relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 Ate – Vitarte. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Con la finalidad de verificar la relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1 er grado de primaria de la institución educativa Nº 0024 Ate – Vitarte. ... -
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes ...