Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1108
-
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023, por ello se ... -
Análisis del uso del meme como estrategia publicitaria, en la campaña “Eso qué te gusta” en el Fanpage de Cua Cua, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se analizó los memes en las publicaciones de la Marca Cua Cua, Esta investigación se fundamentó en la teoría Difusión de Innovaciones para justificar cada una de las categorías como del ámbito ... -
Nivel de percepción del periodismo del Trome en Facebook frente al periodismo del diario Trome en jóvenes universitarios de Los Olivos - Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar si existe diferencias en el nivel de percepción del periodismo del Trome en Facebook frente al periodismo del diario Trome en jóvenes universitarios de Los Olivos - Lima 2023. ... -
Tratamiento de los informes periodísticos del fútbol femenino en la prensa digital desde la creación de la liga femenina en el año 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tratamiento de los informes periodísticos del fútbol femenino peruano en la prensa digital, desde la creación de la liga femenina en el año 2021, el estudio fue ... -
Análisis de la narrativa audiovisual del spot “El covid no mata solo: visita familiar”, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se presenta la narrativa audiovisual en el spot “El Covid no mata solo: Visita familiar”,Lima 2020. Esta investigación se fundamentó a nivel teórico con la teoría ... -
Análisis de la cultura de cancelación en twitter, en las publicaciones con respecto al caso J.K. Rowling y sus seguidores
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la cultura de cancelación en Twitter según las publicaciones referente al caso de J.K. Rowling y sus seguidores entre los meses de junio a julio del 2020, ya que se ... -
Posicionamiento de una marca a través de la campaña publicitaria ‘Mascotas al Natural' en Facebook en jóvenes de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis consideró el objetivo, Identificar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca a través de la campaña ‘Mascotas al Natural' en Facebook en jóvenes de Lima, 2023. En términos de metodología, se ... -
El clickbait como parte del sensacionalismo en la página deportiva Líbero en Facebook, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se centra en analizar la presencia de clickbait como estrategia sensacionalista en las publicaciones del diario digital Liberó en Facebook. Se utilizó el tipo de investigación básica, con un enfoque ... -
Uso de la aplicación WhatsApp como medio de periodismo ciudadano en los jóvenes universitarios de Ventanilla en épocas de la COVID – 19 Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada: Uso de WhatsApp como práctica de Periodismo Ciudadano en jóvenes universitarios de Lima, 2020, se formuló la pregunta general ¿Cuál es el uso de WhatsApp como práctica de ... -
Valoración de la publicidad display del Colegio San José de Cluny y posicionamiento digital en usuarios de Facebook, SMP, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo determinar la relación existente entre valoración de la publicidad display y el Posicionamiento Digital. El entorno digital donde se desarrolla la publicidad actual enfrenta un ... -
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber” en el fallido autogolpe de estado del siete de diciembre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal, analizar el discurso periodístico presentado en el programa “Beto a Saber”, en el fallido autogolpe de estado del siete de diciembre del año 2022, emitido por ... -
Análisis de la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se centró en analizar cómo se manejó la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021. Asimismo, se consideró conveniente utilizar el enfoque ... -
Estudio del rigor periodístico en noticias culturales de dos diarios de Lima. Marzo. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar comparativamente el rigor periodístico en las noticias culturales de dos diarios de Lima.Marzo.2023. El enfoque del estudio es cualitativo, de tipo aplicada y ... -
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo ... -
Análisis del uso de estereotipos en la imagen de la mujer del spot: Calendario Vistony y Vextrom en el año 2019
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. ... -
Análisis de la credibilidad periodística del diario digital Wayka en Instagram, durante el mes de agosto, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, la credibilidad periodística se encuentra cuestionada debido a la ausencia de principios éticos en los medios digitales, los cuales, en su afán de obtener una audiencia más amplia, descuidan la rigurosidad ... -
El contenido de la sección actualidad del Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa Translima S A. VMT, 2016
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “El contenido periodístico de la sección actualidad del diario Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa de transportes Translima, VMT, 2016”, tiene como objetivo ... -
El contenido especializado y la participación en Facebook de Rockzilla.pe Lima, Marzo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo general, especificar la corelacion entre el contenido informativo especializado de Rockzilla.pe y su participación adecuada de su comunidad de Facebook en Lima, marzo 2016 Es una ... -
Análisis del mensaje publicitario de la pieza gráfica "Muñeca princesas de Disney" contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de expertos en publicidad, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario de la pieza gráfica “muñecas Princesas de Disney” contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de ... -
Análisis del discurso radiofónico del programa "Generación Turra" de radio La Zona 90.5 FM en el mes de mayo del 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo se presentó el discurso radiofónico del programa “Generación turra” en radio La Zona, en el mes de mayo, Lima, 2013?. En base a ello se definió el ...